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miércoles, 3 de marzo de 2010

Valor Tecnológico y Educación

Deseo compartir este escrito en donde se plantea una situación cotidiana en la cual se puede observar algunas relaciones entre conocer, conocimiento y medios tecnológicos.

Si desea descargar gratis este material pulse en el siguiente enlace: ¿Qué es Tuvalu?

A cambio únicamente solicito reconocer y recomendar este blog. Gracias


También puede ver el escrito en http://www.articulosgratis.com/formacion/que-es-tuvalu.html

4 comentarios:

  1. Que buen articulo, deberìa completarlo con videos de enlace directo en este blog, pues el recomendado en el archivo no lo pude ubicar en youtube y con esto se puede elevar la conciencia del calentamiento global y sus consecuencias en naciones con caracterìsticas similares.

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  2. Gracias por su comentario. Realmente la intención es incentivar la autoconsulta en todos los medios. En youtube aparecen varios videos relacionados con Tuvalu. No obstante tomaré su recomendación para mejora este y los próximos escritos.

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  3. Alguna vez había escuchado de Tuvalu y Vanuatu. Pensé que era el mismo país o que era la capital del otro. Me pondré a investigar que es Vanuatu.
    Quisiera compartir algo que leí acerca de un país llamado Seychelles -creo que así se escribe-, esta pequeña isla ubicada en el continente africano es el país mas endeudado del mundo per cápita. Y me enteré de esta nación por estar buscando cual era del origen de un portal muy grande de Internet.
    De los miles de datos que nos llegan a diario sólo tenemos en cuenta a aquellos que responden a nuestras preguntas que de manera conciente o inconciente tenemos rondando por ahí en esa inconmesurable red neuronal llamada cerebro.
    Cuando respondemos esas preguntas estamos creando nuestro conocimiento.Y luego, gracias a espacios como éste, podemos compartirlo con los demás.

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  4. Adm. Ricardo, como siempre muy oportuna su opinión y contribución. Ciertamente nuestro cerebro cumple , entre muchas otras funciones, con una función de procesamiento selectivo acorde con una estructura jerarquizada de la información y de los datos que recepciona. Por ende considero, que ese momento debe ser fundamental para estimular la búsqueda y profundización del conocimiento. Lo más exigente es saber contundentemente la forma de motivar ese "apetito" intelectual y que no se quede solo en datos que se repiten y rapidamente se olvidan.

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